El sodio y los bebés

an icon of a salt shaker

El sodio es un mineral natural que se encuentra en alimentos como los huevos, la leche (incluida la leche materna y la fórmula), la carne y las verduras. ane Es un nutriente esencial que nuestro cuerpo necesita en pequeñas cantidades para regular los fluidos en nuestra sangre y para alimentar nuestro sistema neurológico, pero demasiado no es saludable.

Cuando se combina con cloruro, el sodio produce sal, un ingrediente común en los alimentos procesados ​​y united nations alimento básico en todas las cocinas. Pero, ¿Es seguro el sodio para los bebés y niños pequeños? Esto es lo que necesitas saber.

¿Cuándo pueden consumir sal / sodio los bebés?

Los bebés pueden consumir sal con moderación. El sodio ayuda a regular el equilibrio hídrico en las células y estimula la función inmunológica, contracciones musculares, función nerviosa y más.

Dicho esto, demasiada sal demasiado pronto no es saludable. La exposición temprana y excesiva al sodio puede acostumbrar el paladar del bebé a los alimentos salados, aumentar el riesgo de obesidad y aumentar el riesgo de hipertensión, lo que puede provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en el futuro. ii

¿Es la sal peligrosa para los bebés?

Puede serlo. La sal puede ser peligrosa si se consume en cantidades excesivas. iii Casi siempre, el exceso de sal o sodio en la dieta es problemático desde una perspectiva de salud a largo plazo, aunque ha habido casos de intoxicación por sal (tanto a propósito, como accidental), pero esto es extremadamente raro. 4

El riesgo más común asociado con el consumo excesivo de sal o sodio en la infancia es que puede crear las bases para un consumo constante alto en sodio, lo que puede aumentar el riesgo de obesidad e hipertensión en el futuro, lo que en última instancia puede conducir a enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. v

¿Cuánto sodio puede consumir un bebé al día?

Depende de la edad del niño. Para los bebés de 6 meses o menos, la cantidad recomendada de sodio por día es de 110 miligramos y, para los bebés de 7 a 12 meses de edad, aumenta a 370 miligramos. six Ten en cuenta que la leche materna y la fórmula también contienen sodio.

En los Estados Unidos, la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias emite recomendaciones de nutrientes llamadas Ingestas Dietéticas de Referencia o Ingestas Adecuadas (IA). Debido a la insuficiencia de información específica a bebés, se ha establecido una Ingesta Recomendada de sodio basada en los niveles de sodio encontrados en la leche materna y las recomendaciones se encuentran a continuación: Nota: Los miligramos de sodio que se enumeran aquí no son reglas estrictas sino pautas.

Ingesta de sodio

  • 0 a six meses: 110 mg de sodio al día 7
  • 7 a 12 meses: 370 mg de sodio al día eight 9
  • 1 a 3 años de edad: 800 mg de sodio al día

Los estudios muestran que casi el fourscore% de los niños pequeños en los Estados Unidos consumen más de la ingesta máxima recomendada de i,500 miligramos por día, con un consumo diario promedio de two,000 miligramos en niños pequeños de 1 a iii años. 10 xi

Aunque son limitados, estudios también muestran que en Latinoamérica, el consumo de sodio es más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, y superior al consumo en los Estados Unidos. 12 Esto es en parte debido a que muchas personas no están informadas acerca del alto contenido de sal en alimentos procesados tales como el pan, los cereales, y las carnes procesadas. Específicamente en los bebés, esto parece estar relacionado con el alto porcentaje de niños alimentados con leche de vaca no modificada vs. fórmula o leche materna.

Para los bebés y niños pequeños, agregar sal a los alimentos no es necesario y no se ha establecido que bounding main seguro. xiii Si el bebé muestra interés en un alimento que tu estás comiendo y es seguro de acuerdo a su edad pero contiene sal, antes de ofrecerle un pedazo, considera cómo se preparó. ¿Es united nations alimento congelado, envasado, enlatado o comida rápida / de restaurante? Si es así, considera ofrecer una porción pequeña, o mejor aún, ¡evítala! ¿Es algo que se preparó en casa con un poco de sal? Si es así, ¡probablemente esté bien! Sin embargo, vale la pena considerar disminuir tu propia ingesta de sodio si compartes la comida con el bebé o con un niño pequeño regularmente.

¿Cuándo puedo agregar sal a la comida del bebé?

Se puede agregar sal a los alimentos con moderación después del primer cumpleaños del bebé. Los alimentos enteros y frescos contienen menos sodio que los alimentos envasados ​​y procesados. Si el bebé swallow principalmente alimentos integrales preparados en casa, una pizca de sal para condimentar un plato más grande para toda la familia debería estar bien. Sin embargo, evita agregar sal directamente a la comida del niño y trata de sazonar las comidas con hierbas frescas y especias. Lee las etiquetas cuando uses condimentos para dar sabor a los alimentos, ya que a menudo tienen united nations alto contenido de sodio.

¿Cuándo pueden comer condimentos como la catsup y la salsa de soja los bebés?

Depende del condimento. La catsup se puede servir con moderación una vez que el bebé tenga 12 meses, pero sería prudente considerar las marcas con niveles más bajos de sal y azúcar. En promedio, la catsup comercial contiene alrededor de 150 miligramos de sodio por cucharada.

Considera evitar la salsa de pescado y la salsa de soja porque contienen una cantidad muy elevada de sodio: 1,000 miligramos o más por porción. Si un plato familiar casero requiere salsa de soja o pescado, considere reemplazos como los aminoácidos de coco si no hay alergia al coco. Aunque todavía tienen united nations alto contenido de sodio, los aminoácidos de coco contienen aproximadamente la mitad del sodio en comparación con la salsa de soja por cucharada.

Por último, muchos condimentos contienen aditivos y conservantes que son inapropiados para bebés y contienen alérgenos ocultos como las anchoas, el sésamo, la soja y el trigo. Lee las etiquetas con atención y, en caso de duda, no lo uses. Si tienes tiempo, considera preparar condimentos caseros para controlar las cantidades de sal y azúcar y adaptarlos a las preferencias de sabor de tu familia.

¿Cuáles alimentos contienen las cantidades más altas de sodio?

Los niveles de sodio varían de un alimento a otro y de un producto a otro. Los alimentos con los niveles más altos de sodio incluyen los siguientes:

Alimentos Sodio (mg) Sustituto
Salsa de pescado 1,176 mg por 1 cucharada Aminos de coco
Cubos de caldo 1,100 mg por ½ cubo Caldo de pollo bajo en sodio
Salami / pepperoni 953 mg por 2 oz n / a
Salsa de soja 870 mg por one cucharada Aminos de coco
Carne en conserva, pastrami 865 mg por 3 oz Rosbiff fresco
Macarrones con queso 837 mg por 1 taza Macarrones con queso veganos con levadura nutricional
Sopa enlatada 834 mg por 1 taza Sopa enlatada baja en sodio
Pizza 712 mg por rebanada Pizza con mozzarella fresco, sin pepperoni
Queso cottage 647 mg por 1 taza Enjuaga con agua; marcas bajas en sodio
Jugo de tomate 606 mg por 1 taza Jugo de verduras bajo en sodio
Arroz en caja 580 mg por five oz Hecho en casa; reducir el paquete de condimentos
Salsa Teriyaki 575 por 1 cucharada de Aminos de coco
Fideos ramen 535 por 1 taza Desecha el paquete de condimentos; cocina en caldo bajo en sodio
Salsa de soja 533 por 1 cucharada Aminos de coco
Fiambres 522 mg por 2 oz Pollo a la parrilla, pavo *fresco* o carne asada
Queso pecorino (de oveja) 516 mg por 1 oz Queso suizo, queso de cabra
Salchicha y salchicha veggie 498 mg por salchicha due north / a
Embutidos 488 mg por 2 oz Salchichas frescas sin curar
Nuggets de pollo 475 mg por v nuggets Hecho en casa
Queso americano 430 mg por 1 oz Mozzarella fresco, queso suizo o de cabra
Tortillas (harina) 412 mg por tortilla Tortillas de maíz sin sal
Queso cotija 392 mg por 1 oz Queso de cabra
Queso parmesano 390 mg por one oz Queso de cabra desmenuzado
Pan francés 385 mg por rebanada Pan jalá
Pescado ahumado (Gravlax) 380 mg por ii oz Pescado fresco, gravlax casero
Queso halloumi 350 mg por one oz Mozzarella fresco, queso suizo o de cabra
Pretzels 347 mg por 1 bolsa pequeña Pretzels sin sal agregada
Queso feta 337 mg por i oz Queso de cabra
Queso azul 321 mg por i oz Queso de cabra
Camarones congelados 295 mg por 3 oz Camarones frescos
Frijoles enlatados (sin líquido) 290 mg por 90 gramos Frijoles bajos en sodio + enjuaga con agua
Tocino 269 ​​mg por 2 rebanadas north / a
Queso edam 255 mg por 1 oz Queso suizo
Palitos de pescado 1250 mg por three barras Casero
Queso provolone 245 mg por one oz Queso suizo
Pan blanco 236 mg por two rebanadas Pan de grano germinado como como pan Ezekiel
Pepinillos 227 mg por lanza Pepino fresco
Galletas saladas 218 mg por ½ taza Pastel de arroz bajo en sodio
Pescado enlatado 210 mg por 3 oz Bajo en sodio; enjuaga con agua
Marmite 203 mg por 1 cucharadita Levadura nutricional con mermelada
Pudín instantáneo 201 mg por ½ taza Pudín de chía
Queso en tiras 190 mg por 1 oz Mozzarella fresco, queso suizo
Salsa BBQ 164 mg por one cucharada Salsa BBQ baja en sodio
Kimchi / Chucrut 149 mg por 30 gramos Enjuaga con agua
Miso 149 mg por ane cucharadita Diluye con aceite de aguacate o de coco
Papitas fritas 148 mg por 1 bolsa pequeña Bajas en sodio; hechas en casa
Chickpea Puffs 140 mg por ane oz Pastel de arroz, bajo en sodio
Catsup 136 mg por i cucharada Pasta de tomate; catsup baja en sodio
Queso crema 89 mg por 1 oz Queso mascarpone o requesón

Conclusión sobre la sal para bebés y niños pequeños

El sodio es un nutriente esencial que nuestro cuerpo necesita, pero en cantidades altas, no es saludable.

La exposición temprana y excesiva al sodio puede predisponer el paladar del bebé para los alimentos salados, aumentar el riesgo de obesidad y aumentar el riesgo de que el niño desarrolle hipertensión en el futuro, lo que en última instancia puede provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.14

Se puede agregar sal a los alimentos con moderación después del primer cumpleaños del bebé, aunque los estudios muestran que la gran mayoría de los niños pequeños consumen demasiado sodio.

Cuando compres alimentos para el bebé y tu familia, da prioridad a los alimentos integrales y frescos, que contienen menos sodio que los alimentos envasados ​​y procesados, y lee atentamente las etiquetas cuando utilices condimentos para sazonar los alimentos.

Recuerda: lo que alimenta al niño hoy forma las bases para las preferencias gustativas del mañana.

Reviewed past:

Jamie Truppi, MSN, CNS

Leticia Jones, MS, RD, CDN

Corina A. Marcos, MS, RD

Alexia Derma, MS, CCC-SLP/Fifty

k. Tatiana Maldonado, MS, CCC-SLP, CBIS, CLEC

R. Ruiz, Doc, FAAP Lath-Certified General Pediatrician and Pediatric Gastroenterologist

  1. Gropper, S., Smith, J. (2013). Avant-garde Nutrition and Human Metabolism, 6th ed. Independence, KS: Wadsworth Publishing, Cengage Learning.
  2. National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine 2019. Dietary Reference Intakes for Sodium and Potassium. Washington, DC: The National Academies Printing.
  3. Strazzullo P, Campanozzi A, Avallone Due south. Does salt intake in the first two years of life affect the development of cardiovascular disorders in adulthood?. Nutr Metab Cardiovasc Dis. 2012;22(10):787–792. doi:x.1016/j.numecd.2012.04.003
  4. Soloway, R.A. (2013). Sodium: Also Much of a Good Thing. National Majuscule Poison Middle.
  5. National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine 2019. Dietary Reference Intakes for Sodium and Potassium. Washington, DC: The National Academies Press.
  6. National Academies of Sciences, Engineering science, and Medicine; Health and Medicine Division; Nutrient and Nutrition Board; Committee to Review the Dietary Reference Intakes for Sodium and Potassium; Oria M, Harrison One thousand, Stallings VA, editors. Dietary Reference Intakes for Sodium and Potassium. Washington (DC): National Academies Printing (US); 2022 Mar 5. Sodium: Dietary Reference Intakes for Adequacy. Retrieved September 25, 2020
  7. National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine; Health and Medicine Division; Nutrient and Nutrition Board; Commission to Review the Dietary Reference Intakes for Sodium and Potassium; Oria K, Harrison M, Stallings VA, editors. Dietary Reference Intakes for Sodium and Potassium. Washington (DC): National Academies Press (U.s.a.); 2022 Mar 5. Sodium: Dietary Reference Intakes for Capability. Retrieved September 25, 2020.
  8. Gropper, S., Smith, J. (2013). Advanced Nutrition and Human Metabolism, 6th ed. Independence, KS: Wadsworth Publishing, Cengage Learning
  9. Strohm, D., Bechthold, A., Ellinger, Southward., Leschik-Bonnet, E., Stehle, P., Heseker, H., & German language Nutrition Society (DGE) (2018). Revised Reference Values for the Intake of Sodium and Chloride. Annals of nutrition & metabolism, 72(ane), 12–17.
  10. John, K. A., Cogswell, 1000. Due east., Zhao, L., Maalouf, J., Gunn, J. P., & Merritt, R. K. (2016). Us consumer attitudes toward sodium in baby and toddler foods. Appetite, 103, 171–175
  11. U.S. Department of Agronomics, Agricultural Enquiry Service. 2018. Nutrient Intakes from Food and Beverages: Mean Amounts Consumed per Individual, past Gender and Age, What We Eat in America, NHANES 2015-2016.
  12. Strazzullo P, Campanozzi A, Avallone Southward. Does salt intake in the starting time ii years of life bear upon the development of cardiovascular disorders in adulthood?. Nutr Metab Cardiovasc Dis. 2012;22(ten):787–792. doi:10.1016/j.numecd.2012.04.003
  13. National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine 2019. Dietary Reference Intakes for Sodium and Potassium. Washington, DC: The National Academies Press.

mcguirearniagaten.blogspot.com

Source: https://solidstarts.com/el-sodio-y-los-bebes/

0 Response to "El sodio y los bebés"

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel